ATICO D+E Y MUCHOS MÁS
Diseño Interior / Bullas / 145 m2 / 2016
Daniel y Encarna son padres de 3 hijos adolescentes que necesitan poder usar unos antiguos trasteros junto a una terraza a los que se accede desde una escalera desde el interior de su piso. Presentan problemas de condensación, por lo que se hace necesario abordar el proyecto resolviendo el problema sin perder mucha altura. Necesitan un lugar dentro de su casa para el esparcimiento y el ocio. Además, resulta necesario conseguir más zona de almacenaje.
El diseño trata de logar un espacio más flexible, abriendo el interior hacia el exterior, creando conexiones visuales y de usos. El techo se cubre con una lámina aislante multicapa para solucionar el aislamiento. Éste se recubre con tarima laminada en acabado arce. Se continua perimetralmente con la misma madera para lograr ampliar visualmente el ático y aportar calidez. La carpintería metálica se sustituye y se instala una gran puerta corredera de dos hojas. Ademas se proyecta una fachada ventilada con Viroc tipo cemento con recercos en Trespa del mismo tono de madera que en el interior. Se diseña todo el mobiliario perimetralmente y se instalan armarios en la zona baja que se abren hacia el interior aprovechando las cámaras existentes para almacenaje.
Para esas cenas en familia o con amigos se proyecta una cocina completa con una barra móvil que puede ser usada tanto desde dentro como desde fuera de la estancia. Esta zona de la casa antes llena de trastos es hoy un oasis para todos. Gracias por confiar en mí.